Como Mantener Equipos de Adoración Saludables

Lissette Acosta Jiménez
October 24, 2022

La Salud es algo que todos queremos aunque muchas veces no todos noscuidamos y seguimos las instrucciones necesarias para vivir saludables.

La dejadez y falta de atención a lo importante dan paso a la decadencia, ala ruina, por ende es vital que entendamos que es necesario el mantenimiento.

¿Veamos la definición de la palabra Mantener?

1- Mantener es proporcionar el alimento o lo necesario para vivir

2- Es hacer que una cosa continúe en determinado estado, situación ofuncionamiento.

3- Es conservar algo en su ser, es darle vigor y permanencia.

Esta definición nos da un mayor entendimiento y claridad de las acciones atomar para mantener un equipo de adoración saludable. Es cambiar el modo deoperar, en vez de esperar que algo se degenere y caiga en decadencia afectandoa los demás integrantes del equipo,  debo ocuparme en darle elmantenimiento debido. ¿Cómo?  Invirtiendo tiempo para enseñar, dar elalimento necesario, darle vigor para que estén permanentemente saludables ycomo producto se manifestará un crecimiento continuo a la madurez y excelenciadentro del servicio, colaboración y expresión de adoración y la comunión unoscon otros.

Si para mantenerme saludable físicamente debo tener un balance apropiado dealimentación que me provea toda la nutrición vitamínica necesaria, así también,de la misma manera, es una realidad para mi espíritu.

“Todo lo que haga será afectado por micondición anímica”

 

Haz un alto, toma tiempo, e identifica las razones por las cuales el equipono está creciendo saludablemente. Esto te ayudará a evaluar y decidir lasacciones necesarias a tomar.

Es posible que una de las razones por las cuales el equipo de adoración quediriges no está saludable es por falta de nutrición porque como equipo no estáningiriendo los nutrientes necesarios para continuar un crecimiento en Salud.

Quizás sea la falta de comunicación o puede ser que la comunicación no seaclara por temor a ofender o por miedo a afectar la relación de amistad.

Si ese es el caso que enfrentas te sugiero implementar algunos ejerciciosque fortalecerán el equipo:

a) Programar tiempos de enseñanzas donde puedas impartir dirección haciadonde quieres ver como líder tu equipo.

Muchas veces damos por sentado que ellos lo deben saber, sin embargo cuandoenseñamos nos damos cuenta, de cuántas cosas no se manifestaban por ignorar laverdad. Laignorancia existirá hasta que seamos expuestos a la Verdad. La verdad acatada,destruye el engaño así como la buena alimentación evita la degeneraciónanímica.

b) Dar instrucciones claras y precisas acerca de la responsabilidad quetienen aquellos que sirven. Uno que sirve debe ser hallado fiel 1 Corintios4:1-2

c) Prepara tiempos de koinonia.

Momentos en los que puedan compartir y conocerse fuera de la plataforma deministración y que cada uno muestre el amor fraternal con expresiones depalabras que edifiquen, afirmen y construyan sus compañeros de equipo.

d) Promueve una atmósfera libre de competencia.

Que todos los que forman parte del equipo vivan sin competir, entendiendoque la adoración a Dios no tiene nada que ver con grandeza personal, ni dequién tiene mejor destreza vocal y/o musical, la adoración está vinculada a lahumildad, al amor,  a la Sujeción y a la obediencia. La adoración que carece de estoselementos, pierde la eficacia de su propósito (dar honra a Su creador) para sersolamente ruido que puede encantar el alma pero carece de Espíritu y Verdad,elementos vitales para la verdadera adoración, tal como lo establece Juan4:23-24

e) Sobre toda enseñanza articulada, has mayor énfasis en la modelada.

Tal cual fueron las enseñanzas de Jesús, nunca tuvo una enseñanza verbal,sin ser modelada ejemplarmente a través de sus acciones. Creciendo cada día enla gracia, entendiendo que solo por ella y por la Fe podemos vencer ymantenernos de pie.

Enseña, prepara y capacita, tienes todo lo necesario para continuarManteniendo Saludable el equipo de adoración que lideras.

Ánimo, tienes las herramientas más poderosas paracumplir tu asignación, Su Espíritu y Su palabra, la única verdad absoluta!

Suscríbete a
Nuestro Blog

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado

¡Gracias!
¡Su información ha sido recibida!
Algo salió mal al enviar el formulario.